¿Café Nespresso para un cremaet?

diciembre 2, 2019 0 Por Café cremaet

Sí, has leído bien, y no, no estamos locos, estamos hablando de preparar un tradicional café cremaet con la nueva gama de máquinas para bares que Nespresso acaba de lanzar al mercado.

AGUILA 440

Sí, has leído bien, y no, no estamos locos, estamos hablando de preparar un tradicional café cremaet con la nueva gama de máquinas para bares que Nespresso acaba de lanzar al mercado.

Se trata de las nuevas máquinas AGUILA, con las que Nespresso pretende conquistar el mercado de bares y restaurantes, que busquen una solución distinta a la hora de preparar el café para sus clientes. Esta gama de máquinas cuenta con dos modelos, el AGUILA 220 y el AGUILA 440. La principal diferencia entre ambas máquinas es la capacidad para preparar cafés al mismo tiempo (una 2 y la otra de 4) es perfecta para establecimientos con gran volumen de consumo.

Además, Nespresso ha creado una gama de servicios específicos para estos establecimientos nuevos. Básicamente son que si pagas lo que vale la máquina (precio que no está disponible en su página web y conociendo la marca, podemos intuir que no va a ser barato) te realizan la instalación, entrega y supervisión técnica gratuita además de un envío gratuito de las cápsulas con pedidos superiores a 250 cápsulas.

Aunque sí es cierto que con la cantidad de tipos de cafés que Nespresso vende, puede resultar una tarea complicada para decidirse por uno y preparar nuestro cremaet.

Encontramos varias ventajas de estas máquinas frente a las máquinas de cafés tradicionales, por un lado, al tratarse de café en capsulas disponemos de una gran variedad de café, además de poder mantener un control de las cápsulas y un mejor almacenamiento. Aunque, por otro lado, la principal desventaja es el precio.

La cápsula de café Nespresso se sitúa alrededor de los 35 céntimos, que, si añadimos un poco de licor para preparar nuestro cremaet y un poco de canela o limón, tendríamos unos costes alrededor de los 45-50 céntimos. Mientras que, con una cafetera tradicional con grano molido, cuyo paquete de uno kilogramo cuesta entre 6 y 9 euros, podemos preparar una taza de café desde 4 a 8 céntimos, en función del tipo de café elegido, y añadiendo también los ingredientes restantes para preparar el cremaet, obtenemos unos costes entre 18 y 25 céntimos, más o menos la mitad que cuesta una Nespresso.

Podemos imaginar, el tipo de establecimiento que pueden permitirse este tipo de máquinas y hacer una estimación del precio que puede tener este café. Pero como poder se puede realizar un café cremaet con una máquina de Nespresso.

AGUILA 440

P